Activaron albergues

Tlapacoyan, Ver.- Habitantes de la Colonia Manantiales que se localiza en la parte baja de este municipio se vieron preocupados ante el peligro que representó el día de ayer el crecimiento del arroyo de respuesta rápida el cual tras la presencia del frente frió 42 y 43 dicho caudal rebaso su cauce de lo normal e inundando varias viviendas.

Los colonos vivieron otro de los impactos por la crecida del arroyo el cual invadió toda el sector de lo que comprende la colonia Manantiales, ante dicha situación el titular de Protección Civil Rigoberto Bandala Saldaña llego al lugar para dar apoyo a las 10 familias afectadas.

El titular de la citada unidad al notar que la lluvia no cesaba y el arroyo y parte de un río estaba aumentando su cauce lo que hizo fue activar el albergue de la localidad para salvaguardar a las personas que estaban siendo afectadas por la crecientes.

La señora Petra Morales Juárez es una jefa de familia que sufrió mayores estragos en su casa y tras el apoyo que le está brindando Protección Civil se muestra agradecida ya que no espera que también el personal de esa dependencia actuara rápido para salvaguardar al resto de los colonos.

Rigoberto Bandala Saldaña responsable de la unidad de Protección Civil hace un llamado a los habitantes de colonias y comunidades de la zona baja del municipio que limita con Martínez de la Torre, hagan caso a las recomendaciones para evitar sean sorprendidos por la presencia de los frentes fríos los cuales amenazaban con más descargas de agua.

Comments

comments