Activan protocolos de auxilio autoridades municipales

ÁLAMO, VER.- Las lluvias torrenciales registradas en las últimas horas han traído como consecuencia una inundación severa en la ciudad de Álamo Temapache, dado que las colonias Lombardista, Pozo 50, Arboledas, Niños Héroes, Oro Verde, Benito Juárez, Villas de San Clemente, Magisterial, Unidad y Trabajo, López Portillo, Progreso, Morelos, Santa Cruz, Derechos Humanos, López Arias, San Antonio y los ejidos La Unión, Jardín Nuevo y Estero del Ídolo se encuentran inundados totalmente.

Buena parte de la ciudad se ha visto afectada por la inundación, pues parte de las avenidas Garizurieta e Independencia se encuentran anegadas, explicó el alcalde Jorge Vera Hernández, quien accionó de inmediato el protocolo que incluyen los trabajos del DIF y la apertura de los albergues.

Ante la magnitud de la inundación y las pérdidas, en la mayoría de los casos totales, el presidente está solicitando que las autoridades hagan una declaración de emergencia pues la inundación ingresó a los hogares poco antes de las cuatro de la mañana.

Los ediles que pudieron salir de sus domicilios se congregaron en el Palacio Municipal junto con autoridades de Protección Civil, con la finalidad de hacer la declaratoria de emergencia, estableciendo el protocolo que incluye ayuda expedita a los damnificados y la apertura de albergues en el ejido Pueblo Nuevo y otros puntos seguros de la ciudad.

Fue tan repentino el evento que los damnificados lo perdieron todo, declaró el alcalde, quien de inmediato estableció comunicación con las autoridades estatales para dar cuenta de los hechos registrados en la cabecera municipal.

De acuerdo a reportes de Protección Civil Municipal, Vera Hernández indicó que en el transcurso de las horas irá cediendo la inundación y que personal del Ayuntamiento auxilia a la población lo más posible pues en cuanto la inundación dé tregua se procederá al auxilio de los damnificados para la limpieza de los hogares.

La información obtenida incluye como afectados a los habitantes de Montes de Oca, Kilómetro 33, Belén, La Concepción, Aquiles Serdán y La Providencia. Las jugueras ubicadas en el bulevar prolongación de avenida Garizurieta sufrieron igualmente los efectos de la inundación.

Comments

comments