Activan programa “Punto Rosa”

¡Comparte esta nota!

Tihuatlán, Ver. – Para reducir el porcentaje de agresiones en contra de jóvenes estudiantes, así como de mujeres, autoridades locales a través del área de prevención del delito se encuentra trabajando en un proyecto denominado “Punto Rosa” programa que busca generar espacios seguros, para reducir la incidencia de esta problemática.

Dicha acción ya se ha puesto en marcha en diferentes colonias y comunidades del municipio, esto gracia al trabajo que se está desarrollado en estos sectores, en donde primeramente se ofrece una plática de concientización, la cual va dirigida a los habitantes, así como para los representantes de su comunidad, agentes y sub agentes municipales.

El objetivo, es el de generar que los hogares, así como tiendas y otros espacios, se vuelvan un punto seguro para las personas que se sienten amenazadas, ya que muchas veces son acosados por los taxistas, personas en motocicletas e incluso los mismos peatones, quienes al ver que van solos buscan abordarlos.

Activan programa “Punto Rosa” 2

Es importante destacar que, en últimas fechas, el porcentaje de jóvenes desaparecidos va en aumento, sobre todo de quienes se encuentran cursando los niveles medio, medio superior y superior, por lo que, con esta estrategia, además de generar una mayor conciencia entre la ciudadanía, se busca evitar las desapariciones forzadas.

Las pláticas están siendo impartidas por el criminólogo Erick Ramírez Rodríguez, así como por el director del área de prevención del delito Alejandro Villegas, quienes en días pasados se reunieron con habitantes del kilómetro 6 en el domo de la primaria, así como en la colonia Antorchista.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!