Activan más redes vecinales en diversas colonias

Compartir en:

Tuxpan, Ver.- En al menos cinco colonias de Tuxpan, se han activado las redes vecinales, en dónde se han creado grupos entre los propios colonos para que se denuncie oportunamente los casos de violencia o inseguridad que afecten principalmente a las mujeres.

Se trata, detalló Patricia Cánovas Vázquez del Instituto de la Mujer, de puntos en dónde las autoridades han designado como focos rojos ante el número de casos tanto de violencia de género así como violencia intrafamiliar de registran en estos.

Las colonias Rafael Hernández Ochoa, Petropolis, el centro de la ciudad, Santiago de la Peña y Fovisste Lomas, en la mayoría de estas, ya desde el año pasado se habían activado las redes vecinales, pues los casos de violencia en estos puntos han sido reincidentes.

Acotó que se han detectado estas zonas, a través de los mapas georeferenciales, que el área de Seguridad Pública informa, pues se trabaja en estas tareas en conjunto con esta y otras autoridades, como Policía Naval, y diversas áreas locales.

«Estamos trabajando de manera grupal, para llevar esa seguridad y la prevención de la violencia hacia mujeres y niñas, que se han continuado registrando en el municipio», apuntó.

Recalcó que, los comités de redes vecinales son para que la participación ciudadana sea parte de  las herramientas para poder prevenir la violencia hacia las féminas.

Gracias a ello, dejó claro que han hecho intervenciones inmediatas, en dónde se ha evitado que la violencia aplicada hacia las féminas, pueda terminar en hechos lamentables como feminicidios.

Compartir en:
error: Content is protected !!