Activan alerta por robo de fuente radioactiva

¡Comparte esta nota!

Estado de México.- La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) emitió una alertas en 9 estados por el robo de una fuente radiactiva en una carretea de Teoloyucan, municipio del Estado de México.

Dicha alerta fue extendida a las Unidades de Protección Civil de Estado de México, Ciudad de México, Hidalgo, Querétaro, Michoacán, Guerrero, Morelos, Puebla y Tlaxcala.

En un comunicado advirtió que existe un alto riesgo a la salud, ya que si la fuente radioactiva es extraída de su contenedor, es manipulada o se tiene contacto directo con ella durante unos minutos a horas puede ocasionar lesiones permanentes.

“En caso de permanecer en contacto directo con la fuente durante horas o días, sus efectos pueden ser mortales”, puntualizó sobre la fuente de la marca QSA Global modelo DELTA 888 con número de serie D12791.

La fuente es propiedad de la empresa Garantía de Calidad y fue robada con violencia este domingo 11 de abril sobre la carretera en la entrada de Teoloyucan, a las 5:00 horas, aproximadamente.

TE PUEDE INTERESAR:

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!