Activan alarmas por supuesta fuga de gas

CERRO AZUL, VER.- La intensa movilización de equipos de emergencias, corporaciones policíacas y Ejército Mexicano, género alarma en inmediaciones de la Batería Sur de Petróleos Mexicanos (Pemex) durante la mañana de este viernes.

El director municipal de Protección Civil, César Augusto Olazarán Acevedo, explicó que se trató de un ejercicio por supuesta fuga de gas con evolución a incendio en uno de los tanques de almacenamiento de aceite.

La alarma interna se activó a las 10:04 horas, ante lo cual el personal de la batería, dos de los cuáles resultaron intoxicados, tuvieron que ser evacuados en tanto arribaban elementos de Contraincendio para poner en marcha las acciones que marca el protocolo ante este tipo de contingencias.

Olazarán Acevedo mencionó que la actividad se efectuó en el marco del Día Nacional de la Preparación y Respuesta a Emergencias Químicas, en la que participaron personal de Policía Municipal, Tránsito del Estado, Cruz Roja, Hospital Regional de Pemex, Comisión Nacional de Emergencia y de compañías privadas.

 

 

Comments

comments