Activa Cruz Roja Mexicana fuerza de trabajo con motivo de la Semana Santa

¡Comparte esta nota!

Víctor Andrés López Ortega, coordinador estatal de socorros en el estado de Veracruz de Cruz Roja Mexicana, dio a conocer que, tan solo en los días viernes, sábado y domingo de la semana pasada, se contabilizaron 190 atenciones por parte de Cruz Roja, en todo el estado de Veracruz, un 15 por ciento más, comparando los fines de semana de hace dos años cuando inició la pandemia.

Dijo que el porcentaje incluye servicios desde atropellados, caídos, golpeados, choques, volcaduras y todo lo que implica la gama de servicios que maneja la institución, y se espera que este año no repunten los siniestros.

Para la temporada de vacacional, destacó que se cuenta con un equipo de trabajo conformado en toda la entidad, de 72 ambulancias básicas, cuatro ambulancias de servicio vital avanzado diez unidades de rescate, 336 elementos operativos que van a estar disponibles las 24 horas del día.

Están listos 74 especialistas de las diversas áreas, tanto de extracción vehícular donde se utiliza el equipo conocido como Quijadas de la Vida, personal de búsqueda y rescate, binomios caninos, así como personal especializado en rescate en aguas rápidas e inundaciones y rescate en mar.

En el caso de Poza Rica, habrá cuatro ambulancias disponibles para el servicio las 24 horas del día, más la unidad de rescate además de 10 elementos para esta temporada.

Toda esta fuerza de trabajo aplica desde cada una de las sedes o bases de Cruz Roja, dadas las condiciones de bioseguridad que se siguen manejando, pero en caso de ser necesario, dependiendo de la afluencia turística, habrá bases en las salidas de Poza Rica, para facilitar los auxilios, ya sea hacia Cazones, hacia Puebla o hacia Veracruz.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!