Acribillados

Poza Rica, Ver.- Una mujer embarazada y su esposo fueron atacados a balazos mientras regresaban de hacer unas compras, por un delincuente que se dio a la fuga; aunque la mujer sobrevive, el individuo murió justo en el acceso a la Cruz Roja, a donde acudieron para pedir ayuda.

Estos hechos ocurrieron en la comunidad El Copal, Tihuatlán, alrededor de las 23:20 horas del viernes; la familia regresaba a su casa tras una tarde de compras en la ciudad de Poza Rica. Todos viajaban en una camioneta Ford Lobo de color negro.

Sergio Gaspar Allende, de 30 años, era quien conducía la unidad y de copiloto viajaba su esposa, María Esquivel Santiago, de 41 años; tres niños y una joven de 19 años iban en los asientos traseros. Justo cuando la familia llegaba a su casa y estacionaban la camioneta para bajar delvehículo, apareció un individuo armado que sin decir nada sacó una pistola y sin pensarlo dos veces hirió a balazos a Sergio y a la esposa de este; pronto huyó presuntamente en una motocicleta. Ambas víctimas fueron heridas a quemarropa.

Sin perder tiempo y para salvar la vida de su esposa embarazada, Sergio manejó a toda prisa hacia la cabecera municipal de Tihuatlán, pues pretendía que en la Cruz Roja los ayudaran.

Desgraciadamente, justo cuando Sergio abrió la puerta de la Ford Lobo, cayó muerto en la banqueta, mientras que su mujer sobrevivía a tres impactos de bala, uno de ellos que le atravesó el cuello. Socorristas de esa unidad médica ayudaron a María, quien refirió tener 6 meses de gestación; de inmediato, paramédicos de Cruz Roja trasladaron a la paciente al hospital regional de Poza Rica, donde es reportada como muy grave, además de que perdió el producto de la gestación. Trascendió que al ahora occiso le apodaban El Checo, mientras que su mujer era muy conocida como La Bruja.

La Policía Ministerial investiga los hechos, pero no se sabe quién sea el asesino y también se ignoran las causas del mortal ataque, aunque fuertes rumores indicaron que podría derivar de un ajuste de cuentas.

POR CLEMENTE HERNÁNDEZ REYES
GRÁFICAS: ENRIQUE GONZÁLEZ MORALES

Comments

comments