Acosan a mujeres en espacios públicos

¡Comparte esta nota!

Poza Rica, Ver.- Mujeres jóvenes denuncian anónimamente el acoso que sufrieron por parte de un masculino, en el área de las rampas en la Plaza Cívica 18 de Marzo, que al percatarse que se encontraban solas en el lugar realizando una tarea, el libidinoso no dejó de verlas y acercarse en cuanto tenía oportunidad.

Las afectadas señalan que se encontraban realizando actividades escolares, por lo que al percatarse de la acción de este hombre de aproximadamente 40 años, quisieron solicitar auxilio de las autoridades que normalmente se encuentran rondando el lugar, sin éxito alguno.

«Éramos tres las que estábamos ahí, por un trabajo de la escuela, en cuanto mis compañeras me dijeron que el tipo se le quedaba viendo a una de ellas porque traía falda, buscamos ayuda y raramente no había nadie. Tomé valor y lo enfrenté y le dije que se fuera, pero dijo que solo estaba admirando lo bonita que estaba mi amiga», atestiguan con impotencia de no poder haber hecho nada más al respecto.

Mencionan que no podían golpearlo, porque no sabían si iba acompañado, sin embargo, lamentan que ya no puedan realizar actividades en espacios públicos como la plaza cívica, un área que se caracteriza por ser un espacio de recreación familiar, donde cientos de visitantes o pozarricenses acudían a pasar momentos agradables.

Normalmente espacios como este cuentan con rondines constantes de los elementos de la Policía Municipal, pero hace aún mucha falta acciones de auxilio para todas las mujeres que se encuentren en peligro, para que puedan pedir ayuda cuando se presenten situaciones como la de este morboso, y las jóvenes no se conviertan en parte de la lista de chicas desaparecidas y hasta quizás feminicidios que se registran en la región y el país.

Por Kattia Vera

Fotografía Carolina Segura


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107