Acompañadas de menores y hasta perritos, mujeres exigen aborto legal en CdMx

¡Comparte esta nota!

Para exigir un acceso legal, seguro y gratuito al aborto mujeres se dieron cita en diversos puntos de la Ciudad de México. Los contingentes, conformados por protestantes de todas las edades, acompañadas de niños y hasta sus mascotas, avanzaron hacia el Zócalo capitalino.

Con consigas como «La libertad no se criminaliza» o «Nunca más», las manifestantes exigen que ni una mujer más termine tras las rejas debido al acceso a la interrupción del embarazo.

En el marco del Día Internacional por la Despenalización del Aborto, los contingentes se reunieron alrededor de las 16:00 horas en el Ángel de la Independencia y siguieron sobre las avenidas Reforma y Juárez para hacer un mitin en el Zócalo de la Ciudad de México.

Durante algunos puntos del recorrido, las mujeres realizaron pintas e intervinieron parte del mobiliario de transporte, pero autoridades del gobierno capitalino no reportaron heridos de gravedad.

La manifestación salió a las 15:00 horas de algunos puntos como la Estela de Luz, siguiendo su paso por avenida Paseo de la Reforma, hasta integrarse al Centro Histórico de la ciudad. Durante el transcurso, la manifestación fue resguardada por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, así como Protección Civil y hubo acompañamiento del ERUM.

Durante el V Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe, celebrado en San Bernardo, Argentina, en 1990, se decidió instaurar el 28 de septiembre como el  Día por el Derecho al Aborto de las Mujeres de América Latina y del Caribe, que más tarde evolucionaría al Día de Acción Global por un Aborto Legal y Seguro. ​

Información de milenio.com

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107