ACERTIJOS

¡Comparte esta nota!

Gilberto Haaz

*Golpe de Estado legislativo, Venezuela a la vista. Camelot. 

SABADAZO LEGISLATIVO 

Se dio en viernes en el Senado de la República, pero para amanecer sábado aquello fue un Golpe de Estado Legislativo. Sucede que los senadores de la oposición, estaban tragando moscas cuando aprobaron un transitorio a la ley que facultaba y ordenaba al otro poder, al de los Magistrados, para que el que es Magistrado presidente, un hombre muy allegado a la 4T, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, que no es nada lelo, tuviera una reelección de dos años más, total, que tanto es tantito, diría Kamalucas, un filósofo de mi pueblo. Quiere el presidente AMLO tenerlo hasta que termine su sexenio y por eso la bancada morenista, con el despiste de algunos priístas y panistas que votaron sin ver, le dieron dos años más de reelección, aunque viole la Constitución, que la Constitución, en estos tiempos, para eso es: para violarla. Ardió Troya y en los tuiters a ese Magistrado lo pusieron como el huevo y quien lo puso, porque, si fuera un poco razonable y honesto, él mismo declinaría esa jalada, donde, además, también reeligen a los otros ministros para que nadie sufra. El más duro discurso lo dio el senador veracruzano, Dante Alfonso Delgado Rannauro, de quienes mucho sospechan y sospechaban que iba de la mano de AMLO en elecciones. Pues Dante sacó lo alvaradeño que trae dentro y le dijo al Ministro y al presidente AMLO, que no mammy blue, algo así: “Ampliar el periodo del presidente de la SCJN para poder controlar este poder, en un ejercicio totalmente opaco. Es indignante que la mayoría de Morena en el Senado y sus aliados, por obedecer las órdenes del presidente, estén cometiendo las peores practicas del viejo régimen”. Su discurso lo subió a las redes, Joaquín López Dóriga, fue duro, al Magistrado le dijo que no fuera cínico y no aceptara y al presidente le dijo que era igual que sus antecesores, a los que tanto critica, o sea: rudo y cochinón. La suerte está echada, la moneda está en el aire. Conocedores de la política, aseguran que andan apresurados porque sospechan que, en la elección del 6 de junio, no las traerán todas consigo y es mejor ahora dar los regalos que se merecen. Al presidente ya solo le falta el INE, comérselo y embuchacarlo, porque ya tiene a la Suprema Corte (SCJN), al Tribunal Federal (TEPJF), a la Fiscalía (FGR) y a todos los organismos autónomos, el único que le falta como tiburón a devorárselo, es al INE, donde Lorenzo Córdova está dando una batalla pecho a tierra. Dice la ley: “Cada cuatro años, el Pleno (integrado por los 11 ministros) elegirá de entre sus miembros al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el cual no podrá ser reelecto para el periodo inmediato posterior”. El problema es que, si surge una controversia constitucional, son ellos mismos los que van a decidir si se quedan o se van. Pobre país. 

EN XALAPA APRETADOS 

Circula por allí una encuesta donde, los dos contendientes a la alcaldía de Xalapa, David Velasco Chedraui (Con Chedraui cuesta menos), por la Coalición PRI-PAN-PRD, alcanza un 37 % de aceptación, contra un, 34% de su rival, Ricardo Ahued Bardahuil que lo apoyan Morena-PT y PVEM. Ambos fueron alcaldes de Xalapa, empresarios ambos, uno de ellos, Velasco Chedraui, de familia muy conocida y apreciada. Ahued carga una loza gigante como Pípila, porque ese alcalde jalapeño de Morena llegó a poner a Xalapa entre las peores ciudades de Veracruz, vamos, hasta mi pueblo, Tierra Blanca, que tiene mil veces menos presupuesto, avanzó mejor. Lo peor que presentó Morena fue ese alcalde jalapeño. Ahued dice que le gusta el reto porque, si gana, para gobernar lo que sigue, nadamás tiene que salir y cruzar la calle para desplazar al otro que, también no ha hecho nadita de nada. Veremos. 

www.gilbertohaazdiez.com 

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107