ACERTIJOS

¡Comparte esta nota!

Gilberto Haaz

*Cuando la política y la ley chocan, la ley es la que sufre. Camelot. 

UNA DE SALGADO MASPEDONIO 

Félix Salgado Maspedonio, se ha convertido en el Atila de Guerrero. Alentado desde la presidencia de la República, ya no es un toro que embiste, es un verdadero Atila arrasando lo que puede. Tiene desde ayer una amenaza en contra de los dos dirigentes del INE, Lorenzo Córdova y Ciro Murayama, donde amenazó ante sus tribus, que daría la dirección particular de Lorenzo Córdova para que allí, fueran a hacerle un plantón y cercarle su casa, que seguro debe ser de lámina y se gotea como la de los pobres. En el noticiero de Ciro lo llamaron casi bárbaro. Pero la que era muy respetable jurista y hoy solo obedece las órdenes de Morena y de su presidente, Olga Sánchez Cordero, que quita los pecados del mundo, escribió un mensaje llamando a la calma a ambas partes, cuando es solo una de las partes, la de Maspedonio, la que amenaza y amenaza, porque los del INE guardan sepulcral silencio. Dijo Olga: “Como secretaria de Gobernación hago un enérgico llamado a mantener las diferencias dentro de la legalidad y el respeto mutuo, tanto a las instituciones como a los servidores públicos”, y les arroba al INE y al partido Morena. Aunque la secretaria debe saber que, para bailar un tango, como un pleito, se necesitan dos, y el único rijoso sobre el tapete electoral, es Félix Salado Maspedonio. Lástima de la respetable jurista. Y de colofón, como le escribió el periodista Carlos Marín. “Salgado merece la cárcel no la gubernatura”. 

OTRA DE LAS PERSECUCIONES 

Allí mismo en ese noticiero, Ciro Gómez Leyva criticó al gobierno de Veracruz, por la aprehensión que hicieron del presunto candidato del PRD, a la alcaldía de Tihuatlán, Goyo Gómez, al que según video entran a su negocio por él y luego, dice la FGE, lo apañaron en otro lado. Casos llenos de contradicciones. Es más, el gobernador rijoso, Cuitláhuac, lo señaló como “un mafioso”, aunque dice que no se subirá al ring. Un garganta profunda del altiplano, de los que merodean allí cerca de Palacio Nacional, dice que la consigna desde allá es intimidar o detener a los candidatos que se vean fuertes, total, el delito de ‘ultraje a la autoridad’, la Ley Franco o la de Herodes, se puede aplicar a cualquier ciudadano en Veracruz, aunque también, cuando un juez federal de esos limpios, aclare las cosas se pueden ver inmiscuidos de ‘desaparición forzada’, que es la que se les aplica a los policías violadores de Derechos Humanos. Y me dio el ejemplo del panista, ex senador, Jorge Luis Lavalle, al que la Fiscalía de México le aplicó, mediante un juez cómodo, vinculación a proceso y va a pasar en la cárcel sus buenos meses, todo por una acusación del hampón Emilio Lozoya Austin, quien nunca pisó cárcel mexicana y goza de cabal salud y se convirtió en un soplón del gobierno de la 4T, después de que su padre pactó todo. El mundo de cabeza, el hampón y corrupto acusando a gente que cae a la cárcel, mientras él, desde su refugio casero vive feliz viendo Netflix y lo qué se le ocurra. Mas noche en Foro TV, en la Hora de Opinar, Jorge Castañeda habló del partido MC (Movimiento Ciudadano), el de Dante y corroboraron la sospecha que aquí he escrito en unas tres ocasiones ,que al no sumarse Dante a esa Alianza PRI-PAN-PRD, ayudaría a Morena, como se planteó desde el principio y pusieron dos ejemplos, Sonora y Nuevo León, donde con los porcentajes del 12% que trae Movimiento Ciudadano, sumando a los que tiene la Alianza, ganarían muy fácilmente a Durazo de Morena y al otro de Nuevo León. Ah que Dante. Tendrá su infierno electoral, no ganará, pero dejará que Morena avance.  

www.gilbertohaazdiez.com 

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


www.gilbertohaazdiez.com 

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!