ACERTIJOS

¡Comparte esta nota!

Gilberto Haaz

*Todo el mundo busca algo, lo difícil es encontrarlo. Camelot.

POR LA PLURI O A CONTENDER

La mañana de ayer, el diputado Héctor Yunes Landa, escribió en su tuiter: “Me ha sido concedida licencia a mi cargo de diputado federal. Es un privilegio formar parte del Grupo PRI de Diputados y tener a René Juárez Cisneros como mi coordinador. Agradezco a mi partido, en particular a Alito Moreno, la oportunidad de seguir creciendo en mi vida parlamentaria”. Fin del tuiter. López Dóriga Joaquín, comentó que “pidió licencia en pos del liderazgo de la bancada tricolor en el congreso de Veracruz”. O sea, Héctor viene, o por una plurinominal o a elección directa, y viene, dicen sus contrarios, a seguir cobrando en las sagradas nóminas que la patria entrega a sus hijos, mamando, pues; sus fans por su parte comentan que viene a dirigir el congreso, donde aseguran tirios y troyanos será el Pastor del Rebaño, porque seguro tendrán mayoría en ese congreso veracruzano en la elección de junio. Veremos. 

LAS FOSAS OLVIDADAS

En Ixtaczoquitlán, municipio pegado a Orizaba, desde hace años la maluria ha tomado ese sitio como coto de caza. Allí un día desaparecieron comerciantes ambulantes y es el día que no se sabe nada de eso. Esa vez el Supremo Gobierno no llegó a desarmar a la policía. Ni se enojaron. Ahora hace días, el Colectivo de Familias de Personas Desaparecidas Orizaba-Córdoba, han encontrado en Campo Grande, los restos de cinco personas, cuatro de ellos masculinos y uno más sin identificar. Una foto relata ese momento doloroso. Madres y padres y hermanos de gente desaparecida, con su ropa de excavar, su indumentaria para la tierra, con gorras para el sol y sus mochilas al hombro, forman un círculo y hacen un ritual religioso, se toman de las manos y oran por encontrarles y porque tengan un sepulcro donde se pueda ir a rezarles y llorarles. Dios las bendiga a todas, a Aracely Salcedo y a todas ellas y ellos, que no tienen noches tranquilas desde que sus hijos y sus hijas desparecieron y siguen buscándolas.

GANASTE/DEFIENDETE.

El presidente AMLO comentó, según el diario Reforma, en una de sus mañaneras, que en 2006 ganó la elección presidencial a Calderón, y Bernardo Gómez, jerarca de Televisa, le llamó para decirle: “Íbamos arriba, arriba, arriba, el día de la elección, la señora Covarrubias, finada, en paz descanse, buena señora, profesional, ella nos hizo todo este trabajo de las encuestas de salida, en todas arriba, y Mitofsky le hizo lo mismo a Televisa y al cierre pues estábamos arriba en la encuesta de salida, creo que tres puntos. Y como a las 6 de la tarde recibí una llamada de Bernardo Gómez, de Televisa: ‘ya ganaron, o ya ganaste, nada más que defiendan el triunfo porque no van a querer entregarles la Presidencia’. Y así fue. Creo que después Calderón en represalia le sugirió a Bernardo que se fuera del País, porque seguramente grabaron la llamada”, señaló en conferencia.

Luego, revivió una amenaza a Televisa, que había estado latente desde qué en los tiempos de Luis Echeverría, se hablaba de expropiar a esa televisora: “Hay una anécdota. Como una semana antes de la elección me tocó comer con Emilio Azcárraga, con Bernardo Gómez, básicamente con ellos dos, y me entregan un decreto presidencial, un proyecto de decreto que yo supuestamente había elaborado, utilizaban mis palabras, ahí lo tengo de recuerdo, porque me quedé con él, en donde yo iba a expropiar Televisa. Hasta me llamó la atención, porque no sabía cuántas empresas tenía Televisa pero ahí venían todas, y usando mi lenguaje, que iba a ser mi primera acción de gobierno», comentó.

www.gilbertohaazdiez.com


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!