Acercarán alternativas energéticas a Venustiano Carranza

¡Comparte esta nota!

Venustiano Carranza, Puebla.- De acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) los temas de  fluctuación en energía (regulación de voltaje) en la electrificación, es una de las principales problemáticas en el municipio, así lo dio a conocer Daniel Gómez Director de Gobernanza del Gobierno del Estado de Puebla.

Acompañado de director de Planeación, Promoción y Fomento a la Inversión Jorge Ermilo Barrera Novelo, aseguró que cuentan con proyectos que podrían aterrizar en Venustiano Carranza, y con el apoyo del gobierno municipal puntualizar dónde está la necesidad, de tal manera contribuir a la población para que disminuyan sus facturas.

En entrevista, el director de gobernanza destacó a través del contacto  con municipios, mismos que orientarán a cómo utilizar la energía en edificios públicos, así como mejorar centros de carga y consumos.

“Contamos con proyectos de eficiencia energética y ver cómo la comunidad puede generar su propia energía en techos, con paneles solares, así como créditos a medianos negocios o bien casas, para que  creen  su propia energía y eso les ayude a bajar sus facturación” destacó.

Otra de la problemática es  el bombeo de agua potable, que es uno de los temas que más les pega municipios y colonos , por lo que cuentan con una  alternativa para que disminuye sus gastos, en beneficio también de cooperativas o productores para generar energía y disminuir costos principalmente.

Aseguró que ya cuentan con el contacto con el presidente electo, a fin de pactar proyectos eficiencia y generación de energía para el municipio y la comunidad.

Por su parte, Barrera Novelo destacó que El Foro Energético Poblano 2021 se llevará a cabo en la última semana del mes de noviembre, con temas de novación y financiamiento de proyectos energéticos.

Mismo que se llevará acabo  de manera virtual, sin embargo,  algunas sesiones serán semipresencial donde se espera involucrar a empresarios del sector energético poblano, dónde se den capacitaciones acercamientos, para que aprovechen espacios presenciales.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!