Acercan servicios de salud a los pacientes con osteoporosis y artritis

¡Comparte esta nota!

Castillo de Teayo, Ver- Con el objetivo de apoyar a las familias de escasos recursos que no cuentan con acceso a los servicios médicos, autoridades locales han puesto en marcha una jornada de salud enfocada en la detección de problemas en los huesos, como lo es la osteoporosis y artritis reumatoide.

Es importante destacar, que la gran mayoría de las personas que radica en el municipio, al ser trabajadores del campo, carecen de atención medica como el Instituto Mexicano del Seguro Social o el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado ISSSTE, de ahí la importancia de esta clase de acciones.

Gracia a la implementación de la campaña nacional de prevención de osteoporosis y artritis, que se realizó en la cabecera municipal, se pudieron detectar diversas situaciones, las cuales podrán ser atendidas de manera oportuna, sobre todo en los adultos mayores, siendo ellos los que mayor incidencia tuvieron.

Dicha actividad se puso en marcha desde el pasado 18 hasta este 24 de octubre en donde se a través de la realización de los estudios a los pacientes que padecen dolor de manos, espalda o rodilla, se pudo verificar cual era el origen de su problema, pero principalmente, que tratamiento deberían de seguir.

Se espera que las jornadas medicas se sigan llevando a cabo en beneficio de la población vulnerable, para que de esta manera se pueda seguir reforzando la cultura preventiva en las personas, así como la detección a tiempo de estas enfermedades, las cuales al detectarse a tiempo son tratables y en algunos casos, curables.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!