Acerca Sedena actividades a la ciudadanía

Compartir en:

Tuxpan, Ver.- Con los paseos dominicales, soldado por un día y demás actividades, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) busca estar más cercana a la ciudadanía y sobre todo, difundir de cerca cada una de las encomiendas que tiene en pro de la sociedad.

Es por ello, que estás actividades se realizan de manera constante y en ocasiones, bajo el apoyo de las propia ciudadanía en solicitud de ellos, como lo es en el caso de Soldado por un Día, cuándo se da la oportunidad a un niño o niña ser parte de la corporación, para que pueda conocer a las fuerzas armadas expuso Fidel Mondragón Rivero, jefe del Estado Mayor de la 19 zona militar.

Refirió que en el caso de los paseos dominicales, estos se llevan a cabo de manera aleatoria en los cuarteles militares que comprenden está jurisdicción, desde Pueblo Viejo hasta Coatzintla, tocando este próximo 28 de julio, el turno a la población tuxpeña.

Refirió que será, cuando el 39 Batallón de Infantería abra sus puertas una vez mas al Paseo Dominical que se realizará el domingo 28 de julio de 9 de la mañana a 1 de la tarde en sus instalaciones del Batallón de Infantería.

En el marco de este evento, se realizarán diversas actividades organizadas por el personal militar entre ellas, los módulos de exposiciones y se podrá apreciar la cocina comunitaria móvil, embarcaciones y tripulación que se utiliza durante la aplicación del Plan DN-III-E.

En el caso de Soldado por un día, pidió a la ciudadanía que ellos mismos se acerquen a las fuerzas castrenses para determinar a un menor de edad que tenga anhelos de ser reconocido por un día, exponiendo que comúnmente se da esta oportunidad a quiénes han enfrentado situaciones complicadas a su corta edad, o bien, padecer algún tipo de enfermedad.