Acepta Hacienda “cargar la mano” a Pemex

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- El secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, aceptó que la administración le está “cargando la mano” a Petróleos Mexicanos (Pemex) para compensar la falta de ingresos que propició la baja recaudación.

Las utilidades la petrolera nacional están igual o mejor que muchas empresas pares en el mundo, sin embargo, se ve perjudicada con la carga tributaria que históricamente se le ha solicitado, explicó el funcionario en una entrevista con el periódico Milenio.

“Eso en realidad lo que refleja es una falta de recaudación en Hacienda, somos un país que recauda poco y la forma en que lo logramos sustituir, es cargándole la mano a Pemex. Aún en estas condiciones, Pemex está aportando al presupuesto alrededor de 4 puntos del PIB, casi 900 mil millones de pesos”, comentó.

“Tenemos que irle disminuyendo la carga tributaria para que tenga más recursos para inversión, pero de manera paulatina, porque tenemos que buscar de dónde vamos a sustituir esos ingresos, hasta ahora nos está resultando bien”, añadió el encargado de las finanzas en México.

Arturo Herrera destacó algunas acciones que calificó de exitosas para conseguir “despalancar” a Pemex, como el refinanciamiento en 2019 con el que se logró obtener casi 20 mil millones de dólares, por lo que la meta ahora es apuntalar a la empresa productiva del Estado.

TE PUEDE INTERESAR:


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107