Acepta Gobierno vacunar contra el COVID-19 a adolescentes de 15 a 17 años

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- Los adolescentes de 15 a 17 años sin comorbilidades son el siguiente grupo para vacunarse contra el COVID-19, anunció este martes el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Hugo López-Gatell Ramírez.

Durante su participación en El Pulso de la Salud, el reporte que cada martes se presenta en la conferencia de prensa presidencial, el funcionario encargado del manejo de la pandemia detalló que el registro se abrirá este viernes.

“Abrimos próximamente niñas, niños y adolescentes de 15 a 17 años aun sin comorbilidades”, señaló antes de recordar que el registro es, como en los casos anteriores, en la página mivacuna.com.

Desde el salón Tesorería de Palacio Nacional, el subsecretario añadió que las personas “que vayan cumpliendo 18 años conforme pasen los días y los meses” también podrán acceder a la vacuna contra el coronavirus.

La razón por la que este rango de edad se sumará al Plan Nacional de Vacunación es porque han detectado un incremento en la mortalidad, reconoció el funcionario, quien precisó que la letalidad de los casos confirmados es del 2%.

Hugo López-Gatell, quien es el encargado del manejo de la pandemia en México, dio a conocer que el país hila 16 semanas a la baja tanto en contagios como en hospitalizaciones.

Apenas hace unas semanas, el secretario de Salud Jorge Alcocer defendió la decisión del gobierno federal para no inmunizaría a los menores de edad e incluso mencionó que él no vacunaría a sus nietos.

“Se amparan para vacunar a los niños y esto no está probado todavía (…) Yo respondo, a mis nietos nos los vacuno”, afirmó el secretario durante su comparecencia ante la Cámara de Diputados el 26 de octubre pasado.

TE PUEDE INTERESAR:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!