Acepta FGR escape de contrabandistas de vacunas en Campeche

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- La Fiscalía General de la República (FGR) reconoció que las personas aseguradas tras el operativo para evitar el contrabando de vacunas anti-COVID Sputnik V –que luego resultaron ser falsas– escaparon a las autoridades en Campeche.

A través de un breve comunicado en su cuenta de Twitter, el organismo recordó que el pasado 17 de marzo, en el aeropuerto de Campeche, encontraron en una aeronave 1 mil 62 envases que supuestamente contenían vacunas rusas anti-COVID de la marca Sputnik.

En esa ocasión, el personal de Aduanas puso a disposición del Ministerio Público tanto la hielera con los envases como la aeronave –una avioneta tipo Cessna que también trasladaría a siete personas de nacionalidad hondureña– y se abrió una carpeta de investigación.

“Se solicitó al Instituto Nacional de Migración (INM) la alerta migratoria para el piloto y los pasajeros, ubicándolos en un hotel, del cual evadieron la vigilancia”, señaló la FGR en el mensaje, mismo en el que anunció que esperan las pruebas periciales para judicializar el caso.

Si bien la postura de la FGR desestima la publicación que pasado hizo la unidad de investigación de Univisión –que reveló que la liberación de los implicados fue por una orden del gobierno federal citando a fuentes militares–, el organismo admite que desconoce el paradero de los supuestos contrabandistas.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107