Acepta AMLO responsabilidad en inundaciones de Tula

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reconoció que es responsable de la inundación del hospital del IMSS en Tula donde fallecieron pacientes en septiembre pasado, pero recalcó que no es culpable.

“Estuve el día de la tragedia, sobrevolé, fue una inundación fuerte, inesperada, muy lamentable lo del hospital, fue lo más doloroso y tomamos medidas para apoyar desde el principio”, mencionó a pregunta expresa durante la conferencia de prensa matutina de este lunes.

Desde el salón Tesorería de Palacio Nacional, el mandatario dio a conocer que hay un informe técnico “muy profesional” elaborado por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) al respecto, que indica “que llovió mucho” no solamente en Tula sino en todo el valle.

Sin embargo, se le planteó su responsabilidad debido a que las lluvias de esos días no fueron atípicas y estaban dentro de las predicciones del Servicio Meteorológico Nacional, además de que la inundación pudo ser consecuencia de la operación del Túnel Emisor Oriente, que López Obrador inauguró en 2019.

Aunado a eso, desde 2017 la Semarnat había ordenado realizar unas obras de ampliación del río Tula para poder darle cauce a las aguas negras que se envían desde de la ciudad, sin embargo, no se hizo nada y el río es incapaz de soportar todas esas emisiones.

“¿Usted asume alguna parte de la responsabilidad por lo que pasó, ya que usted inauguró esta obra?”, se le cuestionó a López Obrador, quien respondió: “No, no, no. Bueno, sí, sí, sí, claro, soy responsable, aunque no soy culpable. Yo pienso que deberían de conocer el dictamen sobre lo que realmente sucedió”.

TE PUEDE INTERESAR:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107