Aceleran desazolve del río Pantepec

Compartir en:

Alamo, Ver.- El director de Obras Públicas, Casimiro Juárez Martínez, refirió que el gobierno municipal en estrecha colaboración con la empresa IQC, trabajan en el brazo del río en el tramo que comprende del puente José López Portillo y el puente ubicado en el ejido Agua Nacida.

Explicó que se trata de un programa de saneamiento, librando al río de agentes contaminantes para convertir ese entorno más saludable, tal y como lucía hace décadas; manifestó que se trabaja en cuatro kilómetros y que el beneficio incluye a la comunidad la Tortuga y las colonias ribereñas de la zona.

Manifestó que el aporte del ayuntamiento que preside Jorge Vera Hernández incluye camiones y maquinaria que trabajan en los lugares donde el agua se encuentra estancada, a fin de que fluya libremente y desaparezca la contaminación junto con los mosquitos que proliferan.

“Los vecinos comentan que a partir de los trabajos de saneamiento que se llevan a cabo en esa parte del río, los insectos han disminuido considerablemente junto a los fétidos olores de antaño y esperan que flora y fauna de la zona se recuperen”, detalló.

Los Pinos, Emiliano Zapata, Bella Vista, La Ribera y La Tortuga son algunas de las colonias que están resultando beneficiadas con este esfuerzo conjunto ecológico, cuyo propósito es remediar el problema que se vive en la zona.

Sostuvo que el saneamiento ecológico del arroyo oro verde en su primera etapa ha resultado exitoso ya que habitantes de diversas colonias han dejado de respirar los olores nauseabundo de antaño, toda vez que se ha entubado el drenaje dejando en la superficie únicamente el agua de las lluvias.

Compartir en:
error: Content is protected !!