Acéfalo y con paros, cumple 36 años el Tecnológico de Cerro Azul

Cerro Azul, Ver.- Acéfalo, con paro de labores constantes y edificios con daños por falta de mantenimiento, este viernes llega a su 36 aniversario el Tecnológico de Cerro Azul (ITCA), donde, además, los docentes rechazan la llegada de un director foráneo.

Tras un prolongado paro durante el ciclo escolar anterior, finalmente el pasado 30 de agosto se separó del cargo el entonces director, ingeniero Heriberto Herrera Colosía, sin que hasta ahora se haya designado al nuevo titular, señaló el ingeniero Homero López Sánchez, secretario general de la delegación sindical de esta máxima Casa de Estudios.

“Tenemos un comisionado del Tecnológico Nacional del México (TNM), que en un principio venía al frente de una comisión investigadora y desde ahí se le maneja como responsable, pero oficialmente no tenemos ningún documento emitido por la dirección general sobre el nuevo director”, recalcó en entrevista.

Abundó que dicho responsable designado por el TNM es el ingeniero Pedro Rosales Hernández, mientras que al frente de la institución se encuentran el subdirector de Servicios Administrativos, Mateo López, y el subdirector de Planeación y Vinculación, Alfonso Lárraga Sánchez.

López Sánchez mencionó que los docentes demandan que el director y los subdirectores sean egresados de la misma institución, porque así tendrían mayor afinidad en el trato, además de que los directivos tendrían pleno conocimiento de la problemática que enfrenta el plantel.

“A raíz de la llegada de directores foráneos realmente ha habido un sinnúmero de problemas en la institución, situación que antes no sucedía en el plantel, que tiene un estimado de casi 3 mil alumnos y una plantilla cercana a los 200 trabajadores”, concluyó.

Comments

comments