Acecha ASF al Ayuntamiento

¡Comparte esta nota!

Tuxpan, Ver. – Bajo sospecha de posible daño patrimonial a los tuxpeños y a la hacienda pública federal, el Ayuntamiento se encuentra bajo la lupa de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) por presunto desvío de 4 millones 480 mil 603 pesos, trascendió.

Junto con el gobierno local, la institución también investiga a los ayuntamientos de Papantla, San Andrés Tuxtla y Coatzacoalcos, aunque sólo entre Papantla y Tuxpan las irregularidades serían del orden de los casi 30 millones de pesos en contra de la hacienda pública federal, correspondientes al año 2019.

De acuerdo a la información dada a conocer a nivel estatal, Tuxpan habría pagado la millonaria cantidad con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal, en una obra que presuntamente no se encuentra operando.

Papantla, a su vez, según también la ASF, habría incurrido en posible daño patrimonial de 24 millones 411 mil 372 pesos, por el pago con dinero del FAISM para nueve obras que no estarían operando.

Sin embargo, hasta el viernes por la tarde, al menos el gobierno tuxpeño no había desmentido esa información, pues hasta entonces no había hecho comentario alguno.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!