Acciones por salud pública

Tuxpan, Ver.- Exámenes de diabetes, hipertensión, cáncer de mama, colposcopía, orientación nutricional y actividades físicas, son las actividades que se encuentran realizando el Instituto Mexicano del Seguro Social, en coordinación con diversos Sindicatos de trabajadores.

Mario Alberto Martínez, líder sindical de los Trabajadores al Servicio del Municipio, explicó que el IMSS y diversos sindicatos implementan las jornadas de salud y bienestar social, que incluyen exámenes de diabetes, hipertensión, cáncer de mama, colposcopía, orientación nutricional y actividades físicas.

Mencionó que es un programa de atención para todos los derechohabientes, como a la ciudadanía en general, en el cual se podrán realizar exámenes de diversa índole.

Por otra parte, Luis Santiago Patlán Mares, director del Hospital General de Subzona #26, indicó que es importante la prevención: “Para nosotros como institución, es más importante prevenir enfermedades que curar pacientes por el costo que conlleva”.

Señaló que las enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión juegan un papel importante, ya que forman parte de un problema grave de salud a nivel nacional. “Es importante que estemos prevenidos y actuemos en el momento en que se debe actuar y detectar oportunamente la enfermedad”.

Comments

comments

Acceso a La Opinión Digital


Recuperar contraseña