Accidente de autobús en el norte de Chile deja 20 muertos

Compartir en:

«Producto de este volcamiento fallecieron 20 personas, hay 21 heridos y habría fallecido el conductor del móvil», afirmó Ricardo Castro, fiscal de la localidad de Taltal, en la ciudad de Antofagasta, a medios locales.

La cifra entregada por el fiscal eleva el número de muertos informado inicialmente, de 17 fallecidos.

Como línea investigativa, «se maneja el error humano o un error mecánico, cosa que va a ser establecida a base de los peritajes que ya se dispusieron», agregó el fiscal Castro.

Los heridos fueron trasladados hasta el hospital 21 de mayo de la localidad de Taltal (norte).

De acuerdo a la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) el accidente se produjo en el kilómetro tres de la Ruta B-710, sector denominado «cuesta Paposo» de la comuna de Taltal, en la ciudad de Antofagasta, a unos mil 200 kilómetros al norte de Santiago.

El autobús de dos pisos había salido la noche del domingo desde la ciudad de Antofagasta con destino a la ciudad de Ovalle.

En un comunicado la empresa dueña del vehículo, Turbus, aseguró que el bus accidentado «operaba cumpliendo la normativa legal: permisos de circulación, revisiones técnicas y seguro obligatorio; así como también, los mantenimientos de la máquina se encontraban al día».

Crédito: informador.mx

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

error: Content is protected !!