Acceso a balsa Paquita, en Cazones, está afectado por troncos de árboles

¡Comparte esta nota!

Cazones de Herrera, Ver. – La presencia de troncos de árboles sobre el camino que conduce a la balsa o chalán «Paquita», representan un serio peligro aseguran automovilistas que radican en este municipio, ya que además, ponen en peligro a los turistas que vienen a disfrutar de la playa de Chaparrales.

María Eugenia Solís, Sergio Alonso Fernández y Luisa Simbrón, coincidieron en señalar que es bueno contar con dicha embarcación que permite el paso sobre el río Cazones, desde la cabecera hacia las comunidades de la zona norte del municipio, «pero lo malo es que no han sido retirados los enormes troncos que se encuentran a un costado del acceso».

Mientras tanto, vecinos de comunidades como Coyol Norte, El Ramal, San Román Chiquito, La Ceiba e incluso Marco Antonio Muñoz, conocida también como Chaparrales, acusan que, tras el paso del huracán Grace, la madrugada del sábado 21 de agosto, esos árboles fueron derribados por los fuertes vientos.

«Supimos que Protección Civil hizo lo que le correspondía que es cortar las ramas, despejar o liberar el camino para que los vehículos pudieran transitar de un extremo a otro y, el resto, le corresponde al dueño o concesionario de la embarcación Paquita, René Garcés, quien hasta el momento, nada hace por quitar los enormes troncos».

Algunos de los entrevistados, señalaron que acudirán a Capitanía de Puerto, que es la autoridad que regula la operatividad de dicha embarcación, para que ordene cumplir con el retiro de los troncos, además de que harán lo propio ante la dirección de Protección Civil, pues queda claro que el concesionario no muestra interés alguno en responder.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5212

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5212