Acampan en el Regional

¡Comparte esta nota!

Poza Rica, Ver.- Cientos de familias diariamente pernoctan a las afueras del Hospital Regional, que debido a la pandemia recorrieron sus casas improvisadas a las áreas verdes, con el propósito de continuar al pendiente de las condiciones de salud de sus familiares que están internados en dicho nosocomio.

Casas de cartón o lonas de plásticos han improvisado para tener un techo que los cobije mientras esperan noticias de sus pacientes. En colchonetas, cartones o hamacas muchos pasan las frías y lluviosas noches de los últimos días, sin que cuenten con ingresos para resguardarse en un espacio digno, debido a los múltiples gastos que conllevan tener a un familiar hospitalizado.

Estas casas de campaña improvisadas tienen hasta parrillas para evitar gastar y el poco recurso que tengan sea exclusivo para su familiar enfermo.

En su mayoría son habitantes de diversos municipios de la región, por lo que genera un costo mayor estar viajando diariamente, es por ello que tienen que adaptarse para economizar su estancia y poder aportar más para los medicamentos de sus familiares que se encuentran hospitalizados.

Algunas veces la sociedad civil o asociaciones colaboran llevando alimentos y un poco de cobijo a estas personas, sin embargo, no hay una estancia como tal para que pasen todo este calvario, al igual que sus pacientes.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!