Academia Regional Tutunakú recibe inmueble en comodato

¡Comparte esta nota!

Papantla, Ver.- La Academia Regional Tutunakú, recibió en comodato un inmueble que será utilizado para brindar la atención a los habitantes de este distrito, esta oficina entrará en funciones en próximos meses, mientras se realizan trabajos de limpieza y mantenimiento del espacio.

El encargado de la Academia Veracruzana de Lenguas Indígenas (AVELI) Eleuterio Olarte Tiburcio, informó que se recibió por parte del ayuntamiento la segunda planta de un edificio, donde se estará brindando el servicio para entrar en funciones, esto con el apoyo de los ayuntamiento que conforman este distrito.

Señaló que el encargado de este espacio es el Profesor Cecilio Morales Vázquez, quien señaló que los servicios como agua, luz, teléfono e internet, serán absorbidos por la academia, refrendando el compromiso de trabajar en defensa de la lengua, el uso de la lengua, cursos de enseñanza, materiales didácticos, entre otras herramientas que serán utilizadas para que los niños aprendan y desarrollen la lengua materna.

Asimismo, se buscará contribuir con instituciones del estado y federación, en la difusión de programas y la creación de trípticos, folletos, convocatorias, entre otros, además de buscar impulsar el uso de la lengua dentro de las instituciones públicas aunque no sean bilingües, esto permitirá incrementar el número de hablantes.

POR: MIGUEL ÁNGEL GUERRERO

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!