Acaba Biden emergencia fronteriza con México

¡Comparte esta nota!

Washington, DC.- El presidente de Estados Unidos, el demócrata Joe Biden, puso fin a la emergencia nacional decretada por su antecesor Donald Trump en cuestión migratoria y firmó un decreto con el que dejarán de destinarse fondos para la construcción del muro fronterizo con México.

“He determinado que la declaración de emergencia nacional en nuestra frontera sur no estaba justificada. También he anunciado que será política de mi administración que no se desvíen más dólares de los contribuyentes estadounidenses para construir un muro fronterizo”, indicó.

En una carta enviada al Congreso, con fecha del miércoles 10 de febrero y que ya está en el portal de la Casa Blanca, Biden añadió que está dirigiendo una revisión cuidadosa de todos los recursos asignados o redirigidos con ese fin (la valla divisoria con México)”.

Trump decretó emergencia nacional en febrero de 2019 con el objetivo de obtener miles de millones de dólares para edificar un muro con México y evitar el paso de los migrantes, que fue parte de una de las principales promesas durante su campaña en 2016.

Además, el republicano implementó otras políticas que perjudicaban directamente a los migrantes, como la separación de los menores de edad de sus padres y se pronunció en contra de dar protección legal a los jóvenes llegados desde niños al país y que son coloquialmente conocidos como dreamers.

TE PUEDE INTERESAR:


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!