Abusos de casas de empeño

¡Comparte esta nota!

Poza Rica, Ver.- Al empeñar una prenda puedes recibir hasta casi 4 veces menos del valor real del artículo, sin embargo, las casas de préstamo venden a un buen valor comercial aquellos objetos que no son refrendados.

Este negocio es poco regulado ya que tampoco se exigen comprobantes de compra para ciertos artículos, que en algunas ocasiones podrían ser robados.

Juan Álvaro Aguirre comentó a La Opinión que compró unos pendientes y un juego de cadena de oro a su hija por sus XV años, el costo real asciende a 6 mil pesos en el mercado de segunda mano, sin embargo en las tiendas de préstamo apenas le ofrecen entre 1,500 a 1,800 pesos.

Muchos ciudadanos caen en este mecanismo usurero, que por años ha permitido que estas casas de préstamo hagan un lucrativo negocio por la necesidad y falta de capital, sin embargo, no siempre es la mejor opción ante una crisis financiera.

Actualmente son pocas las opciones financieras que den oportunidad a la clase trabajadora de acceder a créditos que ayuden a salir de apuros económicos, ya que los intereses son elevados y pagar se convierte en un martirio para los usuarios.

Por PAULO RUIZ VARGAS

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107