Abuso sexual infantil aumenta durante la cuarentena en Georgia, Estados Unidos

Compartir en:

La Fuerza de Tarea de Delitos contra Niños en Internet de Georgia, Estados Unidos realizó 49 arrestos en marzo y abril, según la Georgia Bureau of Investigation (GBI) y es que durante la cuarentena cuando las escuelas de todo el estado comenzaron a cerrar debido a la pandemia de coronavirus delitos de abuso sexual infantil comenzaron a despegar.

El experto en cibercrimende Estados Unidos, Chris Hamer, dice que cuando los niños se ven obligados a quedarse en casa por cuarentena que se dio por la pandemia, «aumenta la probabilidad de que si algo doméstico va mal, un maestro, un consejero o un amigo no puedan involucrarse para detenerlo».

Denuncias en Georgia por abuso sexual infantil

El GBI dice que recibió más de 1,000 cybertips del Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC) en marzo y casi 1,400 cybertips en abril. En comparación, en abril de 2019, el GBI recibió 587 cybertips del NCMEC.

La cuarentena ha provocado un abrumador incremento de abuso sexual infantil
La cuarentena ha provocado un abrumador incremento de abuso sexual infantil.

«Si bien no se ha confirmado que este nuevo aumento en cybertips sea el resultado directo de la cuarentena Covid-19 y que los niños estén más en línea, sin duda se cree que es un factor de aquellos muy involucrados en esta misión», dijo el GBI en un comunicado de prensa el jueves.

«Los cybertips de Georgia se relacionan con mayor frecuencia con las imágenes de abuso sexual infantil, pero muchas veces también se relacionan con la atracción en línea de niños, la extorsión y el tráfico sexual infantil».

El GBI dice que la gran mayoría de estos cybertips contienen información reportada al Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados por los proveedores de servicios de internet.

“El proveedor de internet pudo observar más de cerca algo que podría haber sido un archivo adjunto, un nombre de archivo o una secuencia de sitios web que golpearon sin activar su (red privada virtual) ”, dijo Hamer.

Desde el 16 de marzo, cuando las escuelas de Georgia terminaron las clases en persona, el GBI ha arrestado a 15 personas acusadas de posesión, distribución o producción de imágenes de abuso sexual infantil. Algunos de los arrestados también fueron acusados de abuso infantil.

Según el GBI, ocho niños fueron rescatados de situaciones en las que estaban siendo abusados sexualmente, además algunos de los sospechosos admitieron ante los investigadores que tenían numerosas víctimas no detectadas. “Es posible que se descubran víctimas adicionales y que haya arrestos adicionales”, dice el GBI.

Puede encontrar información adicional relacionada con la educación sobre seguridad en Internet y consejos para mantener a los niños seguros en línea en www.netsmartz.org. Si sospecha o tiene información relacionada con el abuso o la explotación de un niño, llame a su agencia local de cumplimiento de la ley o comuníquese con el NCMEC al 1-800-THE-LOST o www.missingkids.org.

error: Content is protected !!