Abuso policial

¡Comparte esta nota!

Poza Rica, Ver.- Imparables los elementos de Policía Estatal en Poza Rica cometiendo abusos y usurpación de funciones de agentes de Tránsito, inventando delitos a joven conductora de un vehículo que circulaba la madrugada del sábado por Boulevard Ruiz Cortines donde se pasó un alto del semáforo, considerada en el Reglamento de la Ley de Tránsito y Seguridad Vial como una infracción que solo amerita el pago de una multa, no la detención de la persona.

Mucho menos el aseguramiento y arrastre del auto a un corralón, que solo para llenar los bolsillos de la Grúas GATSA concesionadas que prestan servicio a Seguridad Pública en Poza Rica.

Además consta en la transmisión de video realizada por la Opinión que los policías estatales a bordo de la patrulla SP3343 inventaron que la conductora venía en estado de ebriedad para fabricar delitos contra la seguridad y tránsito de vehículos, según su argumento por conducir en forma temeraria, por lo que la joven de nombre Guadalupe Ramirez exigió le aplicarán una prueba de alcoholímetro para demostrar que no había ingerido nada que contuviera alcohol.

Pero ese manera prepotente, arbitraria los “guardianes de la ley” esposaron a la mujer, pidieron el apoyo de dos patrullas más como si se tratara de peligrosa delincuente para llevársela detenida al Cuartel General de Policía en calle Río Nilo de la colonia Miguel Hidalgo, mientras llamaron una grúa de GATSA para llevar el auto a un corralón, donde la afectada tendrá que pagar el arrastre y depósito, más la supuesta multa por los delitos inventados.

Con esto quedan demostrados los casos de abuso de autoridad, usurpación de funciones de Tránsito del Estado, fabricación de delitos a ciudadanos solo para llenar los bolsillos de las grúas concesionadas y “presentar chamba” ya que resulta que si alcanzan un buen número de detenciones y vehículos enviados a corralón les dan como incentivo o “premio” días de descanso, también llamados “franquicia”.

Que dirá el secretario de Seguridad Pública del Estado de Veracruz Hugo Gutiérrez Maldonado de la mala actuación de los policías estatales asignados a Poza Rica, urge que ponga orden y pare los abusos que están cometiendo contra la ciudadanía.

Por Jorge Gómez Moreno

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107