Abusan de turistas en playas de Tuxpan – La Opinión de Poza Rica

Abusan de turistas en playas de Tuxpan

Tuxpan, Ver.- Durante los últimos días, han sido varios los turistas que se han quejado de los altos cobros de los que han sido objetos en la zona de playas, como la renta de las palapas, por las que han tenido que pagar hasta 200 pesos, costo que no ha sido autorizado.

Luego que en la pasada temporada vacacional de Semana Santa, se unificará el precio de estas áreas en 300 pesos, en esta ocasión si bien no hubo un acuerdo formal se estableció que el costo por este servicio no aumentaría, pues Verano no se compara con el período anterior.

Sin embargo, ha sido más del 40 por ciento de los palaperos que se encuentran ubicados en la zona de playas, el área más visitada por los turistas, los que no han respetado el precio que en estas fechas no debe ser mayor a los 120 pesos.

Estos, de acuerdo a lo mencionado con algunos palaperos, que han buscado respectar los costos, en lugar de atraer más turismo lo ahuyenta o en algunos casos, no contratan los servicios de las palapas.

Pues en estos, no sólo se les brinda un lugar con una mesa, sillas y hamaca para pasar el día, ya que también les ofrecen alimentos, bebidas y entre otras cosas más, que dejan más ganancias a los prestadores del lugar.

Pese a las diversas inconformidades, que en su mayoría han sido expuestas a través de las redes sociales, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) no ha registrado una queja formal, sin embargo, está atento personal de esta dependencia para intervenir por los intereses de los visitantes.

Comments

comments