¡Abusan comercios!

¡Comparte esta nota!

Poza Rica, Ver.- “Vinimos desde Dirección de Caminos hasta Plan de Ayala por un kilogramo de tortillas, allá nos venden en 30 pesos el kilo, además no tenemos agua, nos han olvidado el gobierno municipal, estatal y federal”, dijo la señora Elizabeth, quien estaba formada en la fila para llevarse un kilo de tortilla, de la que el gobierno del estado mandó a regalar.

Asimismo, lamentó que el precio del garrafón de agua haya subido de precio, antes del huracán un envase de 20 litros estaba entre 10 y 13 pesos, pero ahora los venden en 30 pesos, situación que viene a afectar la maltratada economía local.

En la misma localidad, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) regalaba agua, 2 garrafones por persona, porque también este producto de primera necesidad escasea y quien lo vende abusa al aumentar el precio.

Esta situación es similar en la zona conurbada, porque en Poza Rica los mototortilleros venden el kilogramo de tortilla en 30 pesos, los garrafones de agua también subieron de precio, mientras que la bolsa de hielo supera los 30 pesos.

Otro de los problemas que enfrentan los ciudadanos de la zona conurbada es el incremento del pasaje, en algunos casos las carreras las cobran entre 80 y 100 pesos, mientras que el colectivo también subió entre el 50% y 100% en algunos casos.

Por si esto fuera poco también se incrementó el precio del gas, mientras todos estaban sorprendidos, preocupados y ocupados por las tareas que dejó Grace, el gas subió 10 centavos, actualmente se vende el litro de gas en 12.80 pesos, hecho que también dará pauta a futuros incrementos.

El aumento desconsiderado de los precios es la otra estela de destrucción que dejó uno de los meteoros más impactantes que han tocado tierra en la región, porque no se tiene un precedente similar al del fin de semana pasado.

Por Ángel Scagno  Castillo

Foto Carolina Segura Bonilla

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107