Abundan lotes irregulares en el panteón Santiago Apóstol de Coatzintla

¡Comparte esta nota!

Coatzintla, Ver. – En la víspera del cierre de la actual administración, autoridades municipales buscan regularizar los lotes del panteón Santiago Apóstol.

De acuerdo con el Síndico Único Telesforo Munguía Gómez se trata de más de 4 mil tumbas que mantienen saturado a dicha necrópolis que resguarda los restos de personas que han sido sepultadas incluso, desde el año de 1900 y que a la fecha muchos permanecen de manera irregular.

A decir del funcionario, son alrededor de 40 tumbas irregulares muchas sin la cruz ni dato alguno para identificar quien está sepultado, por lo que se exhorta a los familiares, acudan al ayuntamiento a regularizarlos.

Mencionó que una cuadrilla de trabajadores realiza limpieza de basura, maleza y cacharros para mantener limpio el panteón.

Finalmente, agregó que cuando se requiere sepultar un cuerpo, en las tumbas sin cruz ni nombre, pueden utilizarse siempre y cuando tengan más de siete años, se pide la autorización del Registro Civil y los restos fósiles se guardan en una bolsa y se colocan por un lado y se sepulta al siguiente cuerpo.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!