Abundan errores en actas de nacimiento

¡Comparte esta nota!

Tihuatlán, Ver. – Una de las problemáticas que más se presentan en el registro civil, son los tramites en cuanto a las rectificaciones administrativas, esto como consecuencia en errores de dedos, es decir en alguna letra, lo que muchas veces genera problemáticas en cuanto a tramites como testamentos, sucesiones entre otras cosas.

Dicha situación se corrige de manera admirativa, ya sea dentro de un acta de nacimiento, matrimonio o cualquiera problemática presentada dentro de los siete actos registrales, así lo señalo la oficial encargada del Registro Civil, Luz Areli Hernández Salas, quien preciso que esta problemática se presenta principalmente en los libros de 1980 hacia atrás. 

Este proceso, consiste en el llenado de una solicitud, en donde el solicitante indica, cual es el error y cual es lo correcto, acción que se encuentran fundamentada en el artículo 760 del código civil, en donde se habla de los errores mecanográficos, por lo que, gracias a la digitalización de las actas, se ha logrado verificar esta problemática.

La oficial del Registro detallo que para que se pueda llevar a cabo este proceso, deberán de presentar acta a rectificar, Curp, INE y en caso de ser los apellidos, tanto paterno como materno deberán de presentar también el acta de nacimiento de los padres, documentos que comprueban que el apellido o alguna letra está mal.

Hernández Salas dijo que existe otras correcciones, como lo pueden llegar a ser fechas de nacimiento, en este sentido, la cual se debe de acreditar mediante la fe de bautizo, cartilla militar, certificado de estudio, así como RFC, con lo que se puede ratificar que la fecha de nacimiento es tal como se manifiesta.

El trámite administrativo se debe de efectuar únicamente en el Registro Civil, el cual tiene una duración de por lo menos un mes.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!