Abuelos “secuestran” a su nieta

Compartir en:

Espinal, Ver.- Abuelos tenían “secuestrada” a su nieta para que su hija, la madre de la bebé pudiera trabajar para ellos y mantenerlos, pero descuidaban a la menor y estaba deshidratada, por lo que tuvo que intervenir el procurador de defensa del menor.

Rosalinda H. y José S., padres de Areli Marlene S. H., una bebé de 9 meses de edad, solicitaron ayuda del procurador de defensa del menor de este municipio, pues los padres de Rosalinda no dejaban que vieran a su bebé y no la alimentaban, presentando un cuadro de deshidratación.

De los hechos se supo que la semana pasada, en estado de ebriedad, José fue a dar a las celdas preventivas del municipio, pero como no tenía para pagar la fianza, se quedó internado hasta cumplir sus horas de arresto y no pudo informarle a su esposa.

Rosalinda -al ver no que llegaba su marido- preocupada preguntó a su cuñada, quien le dijo que su hermano se había ido con otra mujer y que no regresaría, por lo que Rosalinda decidió regresar a casa de sus padres, donde -lejos de ayudarla- le quitaron a su bebé y la pusieron a trabajar para que mantuviera a sus papás y a sus hermanos.

La mañana del pasado martes 30 de junio, que salió de prisión preventiva se dirigió su casa y no halló a su familia y se dispuso a buscarla a la casa de sus suegros, donde no dejaban que viera a su mujer ni a su hija, por lo que solicitó la ayuda de la procuradora del menor, pues según Areli estaba deshidratada, ya que llevaba varios días con diarrea y vómito.

La tarde del lunes la procuradora, en compañía de la Policía Municipal, arribó hasta la casa del señor Rosendo H., alias El Tordo”, para que dejara que los padres vieran a la niña y se la llevaran, donde luego de que la licenciada Rosa Elena Vázquez acompañó a los padres de Rosalinda con un médico en la comunidad de La Noria, para tratar su padecimiento. Mientras tanto Rosalinda y José estarán en tratamiento para mejorar su relación y la del bebé, ya que al parecer Rosalinda está en etapa de gestación.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– Whatsapp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!



Compartir en:
error: Content is protected !!