Abuelitos empacadores regresan en Coatzintla

¡Comparte esta nota!

Coatzintla, Ver. – Luego de dos años de suspensión de actividades derivado de la pandemia de SARS-CoV2 de la COVID-19, beneficiarios del programa federal que aplica por medio del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), en coordinación con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, DIF, IMSS e ISSSTE entre otras instituciones.

Manuela Díaz Hernández, detalló que, a partir de la semana anterior, se incorporaron diez adultos, varones en su mayoría, al medio laboral por medio de un documento que les extiende esta institución.

Todos lograron entrar a grandes tiendas de autoservicio que llegaron a invertir a instalarse en este municipio, dejando una gran derrama económica para las personas que contratan, como es ahora el caso, de los adultos mayores que por medio del INAPAM, están protegidos por los Artículos 24, 25 y 30 de la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores.

La funcionaria agregó que, por ahora, debido al cierre de administración ya no se están realizando más trámites para credencial de INAPAM, quienes estén interesados en ingresar y cuentan con 60 años o más, tendrán que esperar el próximo año.

Entre otros beneficios, los adultos mayores reciben descuentos en pasaje local y foráneos, servicios médicos, recreación, cultura, predial, agua, entre otros.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!