Abuelita es maltratada por su hijo y nuera

¡Comparte esta nota!

Coxquihui, Ver.- Abuelita de casi 100 años es maltratada por su familia que la mantienen viviendo en la miseria y en estado de desnutrición, además le quitan la pensión que el gobierno le da.

Vecinos de la comunidad de Sabaneta, denunciaron a este medio de comunicación el abuso de la pareja integrada por Miriam C. y Ricardo E.S. quienes mantienen viviendo a una anciana en un basurero, junto con sus dos pequeñas hijas.

Ricardo quien es hijo de la longeva ha descuidado la integridad física de la mujer que lo trajo al mundo, argumentado que tienen más hijas que mantener, sin embargo, ellos son los que se encuentran viviendo con la anciana, ya que la casa es propiedad de la abuelita.

Los vecinos relataron que Miriam cobra el apoyo de 65 y más que el gobierno le otorga a la abuelita, recurso que tendría que ocupar para los medicamentes de su suegra, ya que padece de una enfermedad en el corazón.

Miriam fue enfrentada por sus vecinos para que le diera de comer a su suegra, pero esta respondió que si no le dan es para que no haga del baño porque luego no se puede asear sola, cosa que provocó la furia de los lugareños y exigen la intervención de las autoridades del DIF municipal y del Estado.

“La casa llena de maleza, no hay algo que la abuelita pueda comer y las niñas viven igual en una condición deplorable y la vida de la anciana corre riesgo”, indicaron los vecinos.

Los testigos aseguran que durante el huracán Grace, la vivienda se quedó sin techo, por lo que recibieron el apoyo de $35 mil pesos, que la misma Miriam cobró, pero solo ocuparon poco del recurso para techar bien la mitad de la casa, mientras que el cuarto de la abuelita lo techaron con láminas agujereadas y la otra parte del dinero lo usaron para comprar un carro que según ellos tanto “les hacía falta”.

Los vecinos hicieron hincapié que la abuelita viste con ropa sucia, en una vivienda llena de mugre la cual pone en riesgo su vida, por las condiciones en las que se encuentra.

Es importante mencionar que Miriam había sido contrata por las hijas de la longeva, quienes trabajan fuera del estado, pero Ricardo inicio una relación con ella y se quedaron a vivir en la casa de la anciana donde después tuvieron a sus hijas, sin embargo, a las hermanas de Ricardo le comentan que su madre está bien y no le falta nada, cuando en realidad la maltratan porque se quieren quedar con su propiedad.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!