Abuelita de 90 años, la primera en recibir vacuna anti-COVID en Reino Unido

¡Comparte esta nota!

Londres, Reino Unido.- Margaret Keenan quedará en la historia por ser la primera persona en recibir la vacuna contra el COVID-19 de las empresas estadounidense Pfizer y alemana BioNTech en Reino Unido. La cita fue a las 06:30 horas en el Hospital Universitario Coventry.

“Es el mejor regalo de cumpleaños que podría desear, porque significa que finalmente podré pensar en pasar tiempo con mi familia y amigos en el próximo año, tras pasar sola la mayor parte de este año”, dijo la mujer que la semana siguiente cumplirá 91 años.

Con el arranque de la vacunación masiva, “es muy probable que en el futuro miremos como un punto de inflexión en la batalla contra el coronavirus”, en palabras del director general del Servicio Nacional de Salud británico Simon Stevens.

Las personas mayores de 80 años que están hospitalizadas y los trabajadores de residencias son los grupos a los que se les aplicarán las primeras 800 mil dosis que adquirió Reino Unido tras concluir que el fármaco era seguro y con pocos efectos secundarios.

Apenas el 2 de diciembre pasado la Agencia Reguladora de Productos Sanitarios y Médicos (MHRA, por sus siglas en inglés) en Reino Unido autorizó el uso de la vacuna después de “meses de rigurosos ensayos clínicos y un exhaustivo análisis sobre los datos por parte de los expertos”.

El fármaco se enfoca en inyectar una parte genética del letal virus del SARS-CoV-2, responsable de la enfermedad de COVID-19, con el propósito de que el sistema inmune se prepare para combatir con anticuerpos y la estimulación de las células T.

La cadena de frío es el gran reto al que se enfrenta esta vacuna, ya que debe estar a temperaturas de entre -70 y -80 grados centígrados, lo que representa un problema en la distribución debido a que no se cuentan con tan avanzados equipos para su traslado y almacenaje.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!