Absuelven al “Güero Palma” y ordenan liberarlo

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- Héctor Luis Palma Salazar, alias “El Güero” Palma, fue absuelto el sábado de los delitos relacionados con delincuencia organizada y se ordenó su libertad inmediata y absoluta, informaron las secretarías de Relaciones Exteriores y Seguridad Pública.

A través de una nota informativa, las dependencias dieron a conocer que el Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el estado de Jalisco notificó esto a la Dirección General del Centro Federal de Readaptación Social número 1 “Altiplano” en el Estado de México.

Después de esto, el Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de Jalisco ordenó la inmediata y absoluta libertad de Palma Salazar únicamente por el delito y causas referidas, aunque podría permanecer recluido en caso de encontrarse a disposición alguna otra autoridad judicial por distinto delito.

Por ello, antes de liberarlo, se coteja con la Fiscalía General de la República (FGR) y las 32 fiscalías estatales si existe causa alguna en curso; la Cancillería ha consultado formalmente al gobierno de Estados Unidos, a través de su embajada, sobre si el Departamento de Justicia cuenta con alguna solicitud de extradición.

Añadieron que una vez desahogadas las consultas referidas se procederá en consecuencia conforme a lo mandatado en la sentencia del juez y según lo dispuesto por la legislación aplicable.

“El Güero Palma” es uno de los fundadores del Cártel de Sinaloa y compadre del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán –condenado a cadena perpetua en Estados Unidos–, fue recluido en el Altiplano en junio de 2016 luego de ser deportado desde Estados Unidos, donde cumplió una sentencia de 16 años.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!