Abrirán ya nuevo libramiento

¡Comparte esta nota!

Tuxpan, Ver. – El nuevo libramiento de Tuxpan que conectará las autopistas México-Tuxpan y Tuxpan-Tampico, podría ser abierto al tránsito de vehículos la próxima semana, con lo que por fin la ciudad quedará despejada del constante paso de unidades pesadas que ya han destruido arterias importantes.

Lo anterior lo dio a conocer el dirigente transportista Alfredo Dam Ham, quien dijo que ahora lo que se espera es que los costos de peaje para circular por la nueva vía no sean tan elevados.

En entrevista, precisó: “El libramiento ya la semana que entra lo van a abrir, nada más están en espera de ponerse de acuerdo con la empresa que va a operar la caseta y cuánto van cobrar por el paso. Ya terminaron los arreglos de los cables que estaban estorbando.”

Sin embargo, hasta el viernes por la tarde ninguna autoridad había confirmado la apertura del nuevo libramiento, sobre todo porque debido al proceso electoral no es temporada de eventos inaugurales ni difusión de obras gubernamentales.

No obstante, sectores empresariales como la CANACO se congratularon de esa posibilidad de apertura, pues señalaron que esa vía de circulación es de suma prioridad para la ciudad portuaria de Tuxpan, ya que el permanente paso de unidades pesadas continúan acabando con la infraestructura urbana.

En este contexto, el sector transportista recordó, además, la necesidad de que las autoridades correspondientes intercedan ante la empresa operadora de la caseta de peaje para que se otorguen hologramas de paso libre a los ciudadanos tuxpeños, dueños de automóviles, que circulen por esa vialidad.

Por otro lado, Dam Ham lamentó que a más de un año del inicio de la pandemia nunca recibieron apoyos o alicientes de las autoridades, a pesar de que el sector ha sido uno de los más castigados económicamente.

“De verdad no hemos recibido ningún apoyo o incentivo de parte de las autoridades. El sector transporte está muy castigado por el alza de los combustibles y por la baja de pasaje, carga y turismo”, sostuvo.

Anotó, además: “También continúan afectando los dobles remolque, cuyos propietarios arguyen que abaratan costos de transporte y que eso beneficia al consumidor final, pero no se refleja en los bolsillos, aparte de que destruyen vialidades, carreteras, puentes…”

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107