Abrirán la zona arqueológica El Tajín

¡Comparte esta nota!

Papantla, Ver.- Luego de más de un año de permanecer cerrado el acceso a la zona arqueológica El Tajín, se planea que este recinto sea aperturado para el periodo vacacional de verano, esto gracias a la donación de material e insumos para atender las necesidades del lugar.

Ante la necesidad de poder reactivar la economía en la región norte del estado de Veracruz, prestadores de servicios y comerciantes se han organizado para donar material y de esta manera poder llevar a cabo los trabajos de rehabilitación de los baños de la zona arqueológica, ya que este era uno de los puntos por los cuales permanece cerrada.

En cuanto a los trabajos que se requieren para la apertura de este recinto se encuentra la rehabilitación de los sanitarios, además de la rehabilitación de la estructura hidráulica a fin de que no falte el vital líquido, pues se debe garantizar el agua para el lavado de manos durante la pandemia.

Una vez que ha sido entregado el material a los directivos de esta zona de monumentos, se estarán iniciando las tareas y se espera que estos trabajos estén concluidos en un tiempo aproximado de quince días para de esta manera poder aperturar la zona arqueológica y recibir al turismo nacional e internacional.

Así mismo se estará dotando de dispensadores de jabón, vallas de acceso para delimitar los carriles de entrada y salida haciendo respetar la sana distancia, dispensadores de gel antibacterial, además de garantizar el agua para el lavado de manos de los visitantes.

POR: MIGUEL ÁNGEL GUERRERO

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!