Abren programa de financiamiento a micro y pequeñas empresas

¡Comparte esta nota!

Tuxpan, Ver.- Para apuntalar a micro y pequeñas empresas ante la contingencia por Covid-19, esta semana se puso en marcha el programa de apoyos financieros, señala el titular de la dirección de Desarrollo Económico, Adolfo Iván Alejandre Méndez.

Explicó que se trata de un apoyo a través del programa estatal Promover, mediante el cual se puede acceder a financiamiento de 10 mil pesos con tasa cero y periodo de gracia de 4 meses.

El financiamiento, detalló, es para microempresas que no hayan obtenido apoyo federal similar y que tengan un máximo de 10 trabajadores. Cada empresa podrá acceder a un préstamo de 10 mil pesos con tasa cero y periodo de gracia de 4 meses.

El monto de pagos se difiere en 24 meses, cada uno de 416.67 pesos, considerando al interesado como deudor solidario, es decir, sin necesidad de garantía prendaria o hipotecaria, abundó.

Alejandre Méndez refirió que, para facilitar el acceso a estos recursos estatales, la oficina a su cargo apoya a aquellas personas que no puedan hacer el trámite en línea, que son generalmente personas mayores, o bien personas a las que se les dificulte realizar los trámites vía internet.

Indicó que este miércoles se registraron 45 solicitantes, en tanto que para este jueves se tienen agendadas 30 citas de igual número de micro y pequeños empresarios, a quienes se atiende en intervalos de media hora, para evitar aglomeración y cumplir las disposiciones sanitarias ante la contingencia por Covid-19.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107