Abren investigación contra agresor de mujer cazoneña

Compartir en:

Cazones de Herrera, Ver.- El caso de la señora agredida artera y brutalmente en su domicilio por un sujeto, en la localidad de Manlio Fabio Altamirano Km 25, cambia de rumbo, pues luego de ingresar al Hospital Regional de Poza Rica, hoy al medio día fue trasladada a un hospital del puerto de Tuxpan, dijeron familiares y amigos de la víctima, quien se encuentra delicada de salud.
La agresión ocurre a unos días de conmemorarse el Día Internacional de la Mujer.

Trascendió que los hechos fueron denunciados por Lucía González García, hija de la ahora lesionada, ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia, ante la Fiscalía Primera en Poza Rica, donde se abrió la Capeta de Investigación PZR-1/333/2020 en contra de José P. «N», de 42 años de edad, quien es conocido con el alias de El Gallero.

Ella refiere que los hechos ocurrieron la tarde del jueves 5 de este mes, cuando su madre Inés García Moreno de 65 años de edad, fue atacada por el ahora denunciado, quien horas antes, había estado ingiriendo bebidas alcoholicas en una cantina ubicada junto a su domicilio.

El tipo le habría arrancado los aretes y una cadena con un dije, todos de oro y en el forcejeo, la señora trató de defenderse por lo que el agresor la golpeó al parecer con un garrote, provocándole sendas heridas en mejilla derecha, de aproximadamente 3 centimeros, otra en la ceja derecha en forma de «L» de ocho centímetros; hematomas en ambos ojos; posible doble fractura de tabique nasal, asi como contusiones en cráneo, espalda y ambos brazos.

La hija de la víctima, señala que cuando ella llegaba a la casa de su madre, vio salir al ahora denunciado corriendo y cuando ella entró, vio a la señora tirada bañada en sangre y gritando de dolor.

Luego pidió ayuda a los vecinos y una decena de hombres y mujeres persiguieron a El Gallero, quien logró escapar, pero a la altura del lugar conocido como Naranjos de Afuera, pidió un raid y asi salió de la zona.

A la altura de la entrada a Caristay, fue interceptado por la patrulla de la policía y finalmente fue detenido.

Por su parte, el titular del área de Policía y Cárceles, regidor Roberto Alpirez Hernandez, dijo que el parte policiaco detalla que, acudieron al auxilio y en el trayecto vieron a un sujeto que desesperdadamente pedía raid a los taxistas y demás vehiculos, por lo que como sospechoso, lo intervinieron.

«El sujeto estuvo detenido pero no por las lesiones a la señora quien ya habia sido llevada por los policias al hospital de Poza Rica. Nadie se presentó a señalarlo por ese delito y se le mantuvo 36 horas de arresto que marca la Ley y hoy por la mañana, fue puesto en libertad. Nadie avisó a la policía si había alguna denuncia», indicó el edil quien dijo apegarse a los protocolos que establece el nuevo sistema de justicia penal.

error: Content is protected !!