Escuelas de la zona 066 aun no se recuperan del huracán Grace

¡Comparte esta nota!

Tihuatlán, Ver. – A casi 10 meses de los efectos causados por el huracán Grace en el norte del estado de Veracruz, varias instituciones educativas aún no se recuperan al 100% de los estragos generados en sus instalaciones, debido a que tan solo en la zona 066 por lo menos 7 escuelas perdieron sus domos, mientras que otras más sufrieron daños parciales.

En este sentido, el supervisor escolar de las primarias estatales Josué Elías Mercado Castillo, detallo que gracias a la colaboración de los maestros que trabajan en las escuelas, así como los integrantes de las diferentes Asociaciones de Padres de Familia se logró emitir de manera inmediata los dictámenes para que fueran integradas a diversos programas.

Explico que, de manera paulatina, se han retomado las actividades de manera regular, ya que algunas escuelas se vieron más dañadas que otras, por lo que en algunos centros escolares dando a conocer sus afectaciones, fueron canalizadas y beneficiadas con alguno de los programas estatales y federales, los cuales se están ejecutando y los algunos casos ya se finalizaron.

El supervisor de la zona 066 indico pese a esto, las escuelas ya se encuentran trabajando en una jornada completa y presencial, aunque se inició de manera escalonada, pero se siguen trabajando con las medidas sanitarias, e incluso algunas escuelas ya recuperaron su infraestructura, mientras que otras están en el proceso.

Actualmente se está trabajando en seis escuelas, las cuales tuvieron un daño más grande, ya que son donde los domos se destruyeron, y en lugares como en la Unión en la primaria Vicente Guerrero ya se encuentran realizando trabajos y en otros espacios como en la localidad de Francisco I. Madero ya se terminaron los trabajos.

Gracias a la implementación del programa, la escuela es nuestra se ha logrado aprovechar el recurso que otorga la misma secretaria de bienestar para el mejoramiento de las instituciones, como en el caso de la primaria José María Morelos Y Pavón.

TE PUEDE INTERESAR:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!