Abren convocatoria del Premio Bellas Artes de Ensayo Literario Malcolm Lowry 2021

¡Comparte esta nota!

El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura anunció junto con la Secretaría de Turismo y Cultura de Morelos, la apertura de la convocatoria para el Premio Bellas Artes de Ensayo Literario Malcolm Lowry 2021.

El concurso establece que podrán aplicar al certamen escritoras y escritores mexicanos y extranjeros con residencia mínima de cinco años en el país con un ensayo escrito en español o en cualquier lengua incluida en el Catálogo de Lenguas Indígenas Nacionales, mismo que deberán subir a la plataforma digital de los Premios Bellas Artes antes de las 23:59 horas (tiempo del centro de México), del lunes 21 de junio de 2021.

De acuerdo con las bases, el trabajo a concursar deberá ser inédito y contar con un mínimo de 50 y un máximo de 120 cuartillas y se deberá presentar en formato PDF. Asimismo, tendrá que abordar la obra de una o un narrador, cronista, ensayista o poeta extranjera o extranjero de cualquier época, cuyo tema se refiera a México, o bien, la obra de escritoras o escritores mexicanos que hayan tenido vínculos creativos con culturas de otros países.

El jurado, se precisa, estará integrado por tres especialistas en literatura de reconocida trayectoria y prestigio. “El fallo se hará público en agosto de 2021 anunció el INBAL mediante un comunicado. La ganadora o ganador recibirá un diploma y la cantidad de 150 mil pesos mexicanos. El premio es único e indivisible”.

Entre los ganadores del reconocimiento en ediciones anteriores destacan Nair María Anaya Ferreira, Ana Marimón Driben, Adela Pineda Franco, Ignacio Padilla, Heriberto Yépez, Ernesto Lumbreras y Gilberto Prado Galán.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!