Abre INE plazo para reimprimir credenciales

¡Comparte esta nota!

Tihuatlán, Ver. – A partir de esta semana el módulo del Instituto Nacional Electoral (INE) instalado en esta villa ofrecerá el servicio de reimpresión de credenciales para votar, para reponer micas extraviadas o que hayan sido robadas.

El encargado del módulo, instalado en el auditorio anexo del Palacio Municipal, Matías Garnica Huerta, indicó que con ello se podrá solicitar únicamente la reposición de una credencial vigente, para lo cual se debe presentar acta de nacimiento y alguna identificación actualizada.

«En este caso se hace la reimpresión, pero no cambia ningún dato, es decir, con la misma foto, la misma vigencia y la misma dirección de la credencial que ha sido perdida, pero que haya estado vigente hasta ese momento», detalló.

Dijo que, aunque se atiende principalmente a personas de este municipio, el módulo está configurado para atender a cualquier ciudadano, es decir no necesariamente perteneciente al municipio.

Aclaró que la solicitud de reimpresión dará inicio a partir del 17 de febrero, para lo cual el ciudadano debe agendar una cita, de las cuales se pueden programar hasta 70 en un día, mientras que para recoger las credenciales pueden acudir libremente o si lo desean solicitar cita para que se les fije hora y fecha y no tengan que hacer espera.

FOTO

La Opinión


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!