Abogados pierden sus empleos

¡Comparte esta nota!

Tuxpan, Ver. – La constante suspensión de actividades en los juzgados debido a la pandemia, está afectando mucho no sólo a la ciudadanía que requiere realizar algún trámite, sino también a los profesionales del Derecho, tanto que en la ciudad alrededor de siete despachos jurídicos han tenido que cerrar sus puertas.

Así lo manifestó Juan Kilímaco Hernández Bustos, presidente del Colegio Único de Abogados de Tuxpan, quien agregó que muchos litigantes han perdido sus empleos y han tenido que cambiar de ocupación para llevar recursos para sus familias.

Destacó que antes era común ver por los juzgados a abogados de la vieja guardia, mientras que ahora suelen verse muchos profesionistas jóvenes quienes lamentablemente no encuentran casos debido a la inactividad de las salas judiciales.

“La suspensión de juzgados está afectando mucho, pues se están re agendando las audiencias porque se suspenden las actividades o se van recorriendo los términos; si el juez te dio tres meses para la conclusión de la investigación, el término se va ampliando por todos esos días que se van sumando”, explicó.

Subrayó que el rezago es bastante y ha impactado porque la gente ha dejado de promover, cuando no es algo urgente la gente como que está esperándose a que todo pase. Tan sólo en el Juzgado Segundo de Primera Instancia llevan como 50 expedientes, y a estas alturas no es nada; en el familiar el rezago se va acumulando, sostuvo.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!