Abogados piden la apertura de la fiscalía

CERRO AZUL, VER.- Al haber transcurrido más de 8 meses en que este municipio no cuenta con una oficina que proporcione el servicio como Agencia del Ministerio Público, los integrantes de la barra de abogados continúan tocando puertas ante las instancias correspondientes, con el propósito de que en Cerro Azul de nueva cuenta se asigne a un fiscal.

Fueron varios los abogados que coincidieron en señalar que han acudido a la ciudad de Xalapa, Tuxpan e incluso ante las autoridades municipales, a fin de buscar el apoyo para que la oficina del Ministerio Público, que en su momento se ubicó sobre la calle Francisco I. Madero de la colonia Mirador, de nueva cuenta sea abierta al público y exista una persona que funja como fiscal.

Debido a que actualmente quienes deseen interponer alguna denuncia tienen que trasladarse hasta la ciudad de Tuxpan, teniendo que invertir dinero y tiempo para poder ser atendidos, por lo que muchas personas optan por quedarse callados o hacerse justicia por su propia mano.

Por tal motivo los abogados se han dedicado a tocar puertas, a fin de buscar el apoyo para que la fiscalía en Cerro Azul de nueva cuenta esté funcionando, dando a conocer que esta situación incluso les ha repercutido en el trabajo debido a que existen personas que prefieren requerir los servicios de un licenciado en la ciudad de Tuxpan para evitarse gastos extras durante el tiempo que dure la demanda, por lo que buscan los mecanismos a fin de solucionar este problema con el que están batallando desde el mes de junio del año pasado.

Comments

comments